El Presidente de la OLEOCANTHAL INTERNATIONAL SOCIETY, Dr.José Antonio Amérigo ha entregado a la Dra.Magdalena de Troya, Jefa del Servicio de Dermatologia del Hospital Costa del Sol en Marbella, el Diploma de Oro concedido recientemente en Grecia en los AWARDS “Health and Food” como reconocimiento a la labor de investigación que dicho Hospital está realizando junto a la SAO-AE con el Aceite de Oliva Virgen Extra y su uso tópico en tratamientos para diversas enfermedades.
El Dr.Amérigo aprovechó para plantear la realización del Primer Ensayo Clínico con extracto puro de Oleocanthal, aplicable a diversas condiciones dermatológicas. “Dado que por primera vez en el mundo tenemos una empresa privada en España que puede extraer Oleocanthal puro de los AOVE, es el momento de llevar a cabo estudios médicos que permitan conocer el alcance de ésta molécula como un Antiinflamatorio No Esteroideo y su poder anticancerígeno, igualmente” comentó el Dr.Amérigo.
El Hospital Costa del Sol de Marbella es uno de los Hospitales de Referencia en el tratamiento de Quemaduras solares dada la profusión de pacientes sobre todo extranjeros que visitan España y que lamentablemente no se protegen contra el sol.
“La SAO-AE ya está realizando en el Laboratorio de la Universidad de Minesota que dirige el Prof. Li Li Ji, el primer estudio de Biodisponibilidad en ratones con AOVE rico en Oleocanthal. E igualmente comenzara en Octubre próximo el estudio de Biodisponibilidad con humanos en el Hospital Clínic de Barcelona”. Son dos estudios básicos para conocer como se comportan los Aceites ricos en fenoles en nuestro organismo, ha dicho el Dr.Amérigo. “Existen evidencias científicas de las acciones beneficiosas sobre la Salud de algunos compuestos fenólicos como el Oleocanthal, la Oleaceína, la Oleuropeína, y es obligación nuestra demostrar su bondad o no, mas allá de la pura especulación”
En la realización de estos estudios están participando AOVEs españoles seleccionados por la SAO.