SEMINARIO MÉDICO Y TALLER DE COCINA con ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA rico en Oleocanthal, en el CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL OLIVAR Y ACEITE de Úbeda.
19 enero, 2016
Technical Analytical Group Tag
13 marzo, 2016

La Oleocanthal International Society (OIS) y la Sociedad Andaluza del Oleocanthal (SAO) organizan una COMPETICION INTERNACIONAL con el PREMIO AL “ MEJOR ACEITE DE OLIVA CON EL MAYOR CONTENIDO DE OLEOCANTHAL “

SE ACEPTAN MUESTRAS hasta el 30/3/2016

CONDICIONES:

  1. Las Muestras deben ser de la Cosecha que se inició el pasado año 2015, desde Octubre a Marzo del 2016.
  2. El Aceite que muestre la concentración mas alta de Oleocanthal ganará un Premio de 1.000 €. Ello y la Certificación correspondiente le será entregado al
    Productor en la Ceremonia de PREMIOS “SALUD-OLIVO y GASTRONOMIA” que tendrá lugar el próximo mes de Mayo 2016, en Grecia organizado por la OLEOCANTHAL INTERNATIONAL SOCIETY.
  3. Las pruebas Analíticas se llevaran a cabo en el Laboratorio de Farmacognosia, Facultad de Farmacia, Universidad de Atenas, Panepistimiopolis Zografou
    15771. Grecia.


MUESTRAS:

  • Una muestra de 100 ml en un recipiente de cristal o plástico, protegido contra la luz, deberán ser enviadas para su análisis, con una etiqueta donde figuren Nombre del productor/Empresa y fecha de recogida de la muestra a la siguiente dirección:
  • Deberán enviarse 100 €uros por derecho de participación a la cuenta corriente de la SAO. por muestra enviada.(no reembolsable).
  • Cada participante tendrá su Certificación oficial del Análisis con el resultado que obtenga por cada muestra enviada.
  • Dicho Certificado mostrará las concentraciones que se encuentren de los siguientes fenoles:: OLEOCANTHAL, OLEACEINA, LIGTROSIDO AGLICONA  y OLEUROPEINA AGLYCONA.
  • NO incluirá otros parámetros típicos como la Acidez, índice K, etc, al menos que el Productor que envíe la muestra lo solicite con un coste por prueba a pagar aparte.
  • Dicho ACEITE enviado para muestra debe estar a disposición para un posible contra-análisis a primeros de Mayo 2016 en una cantidad al menos de 100 g. SIN DEFECTOS. Este nuevo análisis NO COSTARÁ NADA al Productor.

Igualmente la OIS/SAO garantizará la compra de 1.000 kg (Una Tonelada)

de aquel AOVE que contenga más Oleocanthal.

  1. La compra final la realizará la Universidad de Atenas , Departamento de Farmacología.
  2. El AOVE que sea seleccionado se utilizará para propósitos de INVESTIGACIÓN.
  3. Si  los organizadores identificaran varios AOVE que contuvieran 1.000 mg/kg de OLEOCANTHAL.Se llevaran a cabo estudios posteriores sobre otros factores o parámetros analíticos para llevar a cabo la mayor selección con vistas al uso en INVESTIGACIÓN.
  4. Igualmente si la cantidad existente fuera menor a 1.000 kg, los organizadores adquirirán toda la cantidad existente y podrán completarla  adquiriendo otros AOVE con menor contenido de OLEOCANTHAL hasta conseguir la cantidad necesaria para las INVESTIGACIONES.

 

 

Descarga las condiciones en Español:

CONCURSO INTERNACIONAL AOVE rico en OLEOCANTHAL

 

Descarga condiciones en Inglés:

EVOO International Contest on OLEOCANTHAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *